dissabte, 15 de febrer del 2014

Opacitats detectades (I): Casa reial, gratificacions públiques, ICEX i Llei de pressupostos.





Es veu que la noticia 'El ICEX no cumple casi ninguna de sus funciones, según un informe elaborado por García-Legaz' l'han esborrat de Vozpopuli.com, al menys no es pot accedir re-dirigint l'enllaç a la pàgina d'inici.

Això és el que he pogut extreure d'altres fonts:

actualidades.es


Una encuesta arrojó datos tan sorprendentes que sólo 4 personas de los 2.500 empleados conocen los resultados de la misma. Por ejemplo, 3 de cada 10 empleados no saben manejar el ordenador, por lo que su trabajo es manual y de apoyo...



google.es (17/2/2014 11:29)
  1. Vozpópuli - El ICEX no cumple casi ninguna de sus funciones ...

    vozpopuli.com/.../38629-el-icex-no-cumple-casi...

    Tradueix aquesta pàgina
    Fa 5 dies - Jaime García Legaz, secretario de Estado y Comercio, ordenó una encuesta interna en el ICEX (ahora depende del Ministerio,de Economía y ...
[actualització del 21/2/14]

Recuperat el contingut complert:

El ICEX no cumple casi ninguna de sus funciones, según un informe elaborado por García-Legaz

Una encuesta arrojó datos tan sorprendentes que sólo 4 personas de los 2.500 empleados conocen los resultados de la misma. Por ejemplo, 3 de cada 10 empleados no saben manejar el ordenador, por lo que su trabajo es manual y de apoyo.

El secretario de Estado y Comercio, Jaime García Legaz.AmpliarFOTO:GTRES
El secretario de Estado y Comercio, 

Jaime García Legaz
, secretario de Estado y Comercio, ordenó una encuesta interna en el ICEX (ahora depende del Ministerio,de Economía y Competividad) sobre el clima laboral y el compromiso de los empleados. Preocupado por su futuro político, el hombre de Faes y de confianza de Aznar quiere y desea que dicha institución venda la marca España en todo el mundo y por ende su gestión al frente del organismo.
La encuesta arrojó datos tan sorprendentes que sólo 4 personas de los 2.500 empleados conocen los resultados de la misma, y estos, atención, son los siguientes: 4 de cada 10 encuestados no supieron explicar en qué consistía su trabajo dentro de la institución y 3 de cada 10 no saben manejar el ordenador, por lo que su trabajo es manual y de apoyo (abrir la correspondencia postal, atender el teléfono siempre y cuando sea en castellano, estar a la orden por si hay que mover alguna caja o mueble muy pesado…).
Pero ahí no terminan tan nefastos resultados: 6 de cada 10 empleados no saben absolutamente nada de inglés, idioma rey de los negocios en el mundo, y seña de identidad del Icex, organismo que tiene como principal cometido, al menos oficial, dar a conocer las empresas españolas por el mundo. Después de estos resultados, Legaz tiene como principal misión (ya se lo ha dicho a su jefe, Luis de Guindos), realizar una profunda remodelación en el Icex, no solo a nivel profesional, sino también territorial.
El organismo mantiene actualmente oficinas comerciales en países donde es casi imposible encontrar una empresa o productos españoles.

3 comentaris:

  1. Ep, la notícia de l'ICEX té el vincle a l'inici de VOZPOPULI

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es veu que l'han tret, al google encara surt, però també re-dirigeix cap a la pàgina d'inici.

      Intentarem re-trobar el contingut original.

      Elimina
  2. Al final he pogut recuperar el contingut complert. A la Xarxa sempre queden empremtes de tot.

    ResponElimina