dilluns, 15 de setembre del 2014

Iniciativa Legislativa Popular: Per una Auditoria Energètica independent i transparent

Aquests son els seus objectius:

dudasQueremos y exigimos conocer la verdad sobre el Déficit de Tarifa Eléctrico.
La Sociedad Civil Española, compuesta por el conjunto de sus ciudadanos con interés en el ámbito público, preocupada manifiestamente por el rumbo incierto que está atravesando en esta última década, exige a la Sociedad Política la defensa de los derechos individuales y sociales de los ciudadanos.
Se requiere la necesidad de proteger a la sociedad de la acción estratégica del poder y del mercado, por lo que únicamente se dispone de un mecanismo que permita la intervención ciudadana en el sistema; la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) regulada por la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, así como el artículo 87.3 de la Constitución Española de 1978, sobre el derecho de la participación directa de los ciudadanos en el proceso de producción normativa.
El pueblo es titular de la Soberanía en la tarea de elaboración de las normas que rigen la vida de los ciudadanos, y posibilita de otra parte, la apertura de vías para proponer al Poder Legislativo la aprobación de normas cuya necesidad es ampliamente sentida por el electorado.
La Sociedad Civil no encuentra eco en las formaciones políticas con representación parlamentaria en relación al concepto Déficit de Tarifa Eléctrico. El miedo de toda la clase política de la historia de la Democracia es la Energía y su consumo. Los recientes acontecimientos nos lo están demostrando día a día. Esta apatía generalizada por mostrar un verdadero interés en concretar con precisión y entusiasmo si es verdad que los ciudadanos del Estado Español tenemos un compromiso económico con el sector industrial de la electricidad, obliga necesariamente a la Sociedad Civil a activar sus derechos anteriormente expuestos.
Si estos objetivos los compartes, si dudas de que verdaderamente existe esa deuda y quieres exigir a la Sociedad Política que por Ley se diseñe un marco legal que permita conocer la realidad del Déficit de Tarifa Eléctrico, ahora tienes la oportunidad de ejercer tu derecho legítimo y Constitucional.
Contamos contigo.

Això és el que proposen:




¿ Conoce exactamente la sociedad lo que significa "Déficit de Tarifa Eléctrico" ?

En primer lugar, vamos a conocer la definición de DÉFICIT:

DEFICIT RAE

Por lo tanto, le llaman Déficit de Tarifa eléctrico a la diferencia entre el importe que dicen cuesta el suministro eléctrico y el precio que pagan los usuarios por dicho suministro de electricidad.
El precio de la energía se determina en el mercado de generación, mientras que los costes regulados dependen de decisiones políticas.

Entre los conceptos definidos como "costes regulados", se incluye: 
    • La retribución del transporte
    • La distribución de la Energía
    • Las primas a las renovables
    • La retribución de los sistemas extra-penínsulares
    • El sobrecoste del decreto del carbón
    • Otros de menor grado, que se explicarán más adelante.

Entonces,
¿ Es cierto que los ciudadanos españoles debemos mas de 28.000 millones de Euros ?
¿ es cierto que esa déuda que dicen existir, es con 5 empresas eléctricas ?
Y,
¿ es verdad que esas 5 compañias eléctricas han tenido más de 40.000 millones de Euros en Beneficios en los últimos 10 años ?
Queremos una Auditoría Energética con caracter de urgencia, antes de pagar lo que unos pocos dicen que debemos a otros pocos.

Si estás conforme con este breve planteamiento, puedes seguir aquí.
Si no lo estas, te damos las gracias por el tiempo que le has dedicado a visitarnos. 

I tot plegat és una iniciativa de:

Actua en calidad de Comisión Promotora de esta Iniciativa Legislativa Popular la Asociación Española para la Calidad en la Edificación -ASECE-

 Asociacion ASECE
C/ San Romualdo, 12-14 3º
28037 Madrid
Teléfono : 91-440.13.48
Fax : 91-368.10.92
mail:  consulta@quieroauditoriaenergetica.org
web: quieroauditoriaenergetica.org

Vídeos:





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada